La ejecución de instalaciones de frío industrial en Galicia es una de las especialidades que trabajamos en Proclima Galicia y, por lo tanto, también nos toca conocer de cerca cuáles son las averías más comunes que sufren estos mismos sistemas de frío industrial. Se trata de un equipamiento que se utiliza a diario y con una intensidad alta, así que sufrir alguna avería en algún momento no es de extrañar. Son cosas que ocurren y que podemos solucionar si necesitas un servicio de mantenimiento y reparación.
Las averías en un sistema de frío requieren rapidez
No es necesario, aunque lo hacemos por si acaso, subrayar que un sistema de frio industrial es clave para el negocio donde se instala. Mantienen la calidad y conservan toda clase de productos perecederos, así que una avería que afecte al funcionamiento puede cortar el proceso productivo y causar incluso pérdidas económicas. Para evitarlo, ten a mano nuestro número de contacto y llámanos si necesitas un servicio de reparación de frío industrial en Galicia.
Averías más comunes
Fugas de refrigerante
El refrigerante tiene un papel crucial para el funcionamiento adecuado de los sistemas de frío industrial. Y sus fallos representan una de las averías más comunes. Suceden por muchos motivos como el propio desgaste de los componentes, errores de instalación o mantenimiento o por golpes accidentales. Las fugas de refrigerante son malas para las máquinas, pero no olvidemos que es un químico y también puede representar un peligro para las personas.
Problemas en los compresores
Los compresores, tal y como indica el nombre, comprimen el refrigerante y lo hacen circular por el sistema. Si falla es un problema que deberías solucionar cuanto antes. Los motivos son variados: sobrecalentamientos, problemas en la lubricación o fallos eléctricos. Un técnico especialista sabe localizar el problema y darle solución.
Problemas en el evaporador
El evaporador es otro componente fundamental del sistema de frío industrial. En este caso su papel pasa por absorber el calor del producto y transferirlo al refrigerante. La acumulación de hielo, un mantenimiento deficiente o determinadas obstrucciones pueden ser los problemas que lo causan. Solucionarlo es crucial para no afectar a los niveles de conservación.
Problemas con el termostato
El termostato regula la temperatura de un sistema de frío industrial. Si falla sucede algo parecido a lo que ocurre con un frigorífico doméstico: la temperatura en el interior deja de ser la adecuada y el producto se ve afectado directamente. Hay varios motivos por los que puede dejar de funcionar bien un termostato, pero es fácil descubrir que estás teniendo dicho problema.
Mantenimiento y reparación de maquinaria frigorífica en A Coruña y alrededores
A todo lo anterior le debemos sumar una avería común que a su vez puede desembocar en alguna de las ya mencionadas: los problemas eléctricos. Cortocircuitos, sobrecargas o fallos en las conexiones causan a veces cortes en el suministro. Y es lógico que debido a la falta de alimentación puedan dejar de funcionar otros componentes.
Así pues, ante cualquiera de todas estas circunstancias lo correcto es llamar a los profesionales de Proclima Galicia para que nos ocupemos del mantenimiento y la reparación de cualquier máquina frigorífica y en cualquier provincia de Galicia. ¡Damos un servicio integral!